Vivi Qr

FAQs

General

¿Hay límites sobre el uso de códigos QR?
No, el límite está dado solo por nuestra imaginación. Se pueden aplicar en todos los aspectos relacionados a la vida cotidiana.

¿Se necesita una licencia necesaria para utilizar o crear los códigos QR?
El uso de códigos QR está libre de cualquier licencia. El código QR está claramente definido y publicado como un estándar abierto de ISO. Denso Wave posee los derechos de patente sobre los códigos QR, y los métodos utilizados para codificar y crear, pero ha optado por no ejercerlos, sin embargo, el término "código QR" en sí es una marca registrada de Denso Wave Incorporated.

¿Hay un cargo por los códigos QR?
No. Los códigos QR generados por el usuario están a libre disposición de los usuarios libres y los abonados sin ningún tipo de limitaciones o gravámenes que se recaudan. El método de codificación de código QR utilizado para todos los códigos QR generados en este sitio web es idéntico; independientemente de la clase de usuario.

¿Son sus códigos QR sin publicidad?
Sí. Nuestros códigos QR están garantizados al 100% libre de publicidad. Si usted ve los anuncios después de la exploración de uno de nuestros códigos QR, entonces han sido puestos allí por su explorador.

¿Qué navegadores son compatibles?
Tratamos de utilizar a todos ellos pero IE6 e IE7 no se admiten más. IE8, IE9, Chrome, Firefox, Safari y Opera son compatibles. Por favor, use la versión estable más reciente de un navegador.

Atención al cliente

¿Cómo puedo contactar con el soporte?
Debido a que estamos tratando con usuarios de todas las zonas horarias, la atención al cliente se realiza por correo electrónico. Próximamente, utilizaremos Skype como medio de comunicación también.

  • Los usuarios gratuitos: solo contarán de apoyo técnico sobre cuestiones directamente relacionadas con el uso del sitio web ViviQR. Todas estas consultas pueden ser canalizadas a través de un correo electrónico a info@viviQR.com.
  • Los suscriptores que deseen: soporte de ventas sobre las cuestiones relativas a la fijación de precios de suscripción, las características y beneficios que brindan. Todas estas consultas pueden ser canalizadas a través de un correo electrónico a ventas@viviQR.com. Las respuestas serán generalmente por correo electrónico, sin embargo, a nuestro criterio, también pueden ser canalizadas a través de una llamada telefónica o Skype para discutir sus necesidades siempre que usted proporcione su información de contacto.
  • Los suscriptores que deseen: asesoramiento, asistencia y apoyo en todos los aspectos del uso del sitio web ViviQR, el escaneo y los problemas de implementación, escenarios, uso, y la tecnología de códigos QR, deberán enviar su consulta a través de un correo electrónico a soporte@viviQR.com. Por lo que podremos responder directamente a usted por correo electrónico, por teléfono o Skype para hablar de sus consultas.

¿Hay límites sobre la cantidad de códigos QR generados en ViviQR?
Si, el limite va a estar dado según el plan de suscripción que haya elegido el usuario. Recuerde que los códigos QR no son limitados en el tiempo y no "caducan".

Los correos electrónicos que simplemente dicen "hay algo malo con mi código QR" o "mi código QR no funciona" sin información adicional o detalles de contacto, por lo general terminan siendo ignorados, ya que realmente no hay mucho que podamos hacer para usted. Trate de incluir tanta información como pueda sobre el código QR, los problemas que está teniendo, y las circunstancias relacionadas con el tema. Adjuntar una copia de la imagen del código QR nos ayuda también.

Los suscriptores también deben mencionar su número de cuenta y el número de identificación del código QR en cuestión (que es el alfanúmerico de 8 dígitos que aparece en el historial de la cuenta).

¿Tiene Condiciones de servicio y políticas de privacidad?
Sí, las tenemos y puedes accederlas desde Políticas y Condiciones . Mediante el uso de nuestros servicios, usted acepta ambas, Privacidad y los Términos de Servicio.

Pagos

¿Qué tipos de pago aceptan?
Por el momento solo aceptamos MercadoPago. También generamos facturas con paypal para aquellos que quieran utilizar nuestros servicios desde el exterior. Por favor, póngase en contacto con nosotros escribiendo a ventas@viviqr.com para más información.

¿Puedo pagar en mi moneda propia?
MercadoPago realiza el cambio a pesos argentinos ni bien confirme la operación.

¿Existe un precio especial para el ambiente educacional?
Sí. Hay disponible un precio especial para la Educación, este se aplicará siempre y cuando la petición sea realizada desde las instituciones de enseñanza primaria, secundaria y terciaria o su personal docente.

Estas mejoras de la cuenta se realizan manualmente por nuestra parte así que tendrás que contactarnos para que esto ocurra después de haber creado y pagado por la suscripción - envíanos un correo electrónico a info@viviQR.com delineando para quién trabaja y su rol dentro de la institución.

¿Puede generar y enviarme la factura a mí primero?
Sí. Podemos enviarle una factura de MercadoPago que usted puede pagarla. Una vez que hayamos recibido el pago de su cuenta de suscripción se abrirá. Envíenos un correo electrónico para más información a info@viviQR.com

Suscripciones

¿Qué obtengo con una suscripción de pago?

  • El indicador dinámico de códigos QR - cambiar el destino del código QR, sin alterar la imagen del código QR al usar nuestro sitio.
  • Códigos QR dinámicos de Tarjetas Personales - cambiar el código QR vinculado a datos de contacto, sin alterar la imagen del código QR al usar nuestro sitio.
  • Tipos de mapa de bits o vectores de salida de archivos - Mientras que los usuarios sin suscripciones sólo reciben QR con trama PNG, los suscriptores tienen la opción de vectores PDF, así como raster JPG, PNG o GIF.
  • Nivel de corrección de error - La elección de nivel L, Q, M o H corrección de errores. Los usuarios sin suscripción se limitan al nivel L solamente.
  • Historia de la cuenta - Información para todos los códigos QR creados dentro de su cuenta, incluyendo la regeneración de los códigos QR en el pasado.
  • No hay límites de exploración mensuales o límites en el uso comercial.

¿Cuánto cuesta una suscripción?
El conjunto de funciones avanzadas de la página web está disponible para todos los abonados que utilizan un modelo de suscripción basada en el tiempo:

Particular (2 Tarjetas y hasta 10 códigos QR)
  • $700

    x mes


  • $1.890

    x 3 meses


    (10% descuento sobre el importe del mes)
  • $3.360

    x 6 meses


    (20 % descuento sobre el importe del mes)
  • $5.880

    x año


    (30 % descuento sobre el importe del mes)
Empresa (Hasta 20 Tarjetas y 100 códigos QR)
  • $4.000

    x mes

  • $10.800

    x 3 meses


    (10% descuento sobre el importe del mes)
  • $19.200

    x 6 meses


    (20 % descuento sobre el importe del mes)
  • $33.600

    x año


    (30 % descuento sobre el importe del mes)

¿Sus códigos QR tienen fecha de vencimiento?
No. Los códigos QR en sí no son de tiempo limitado de ninguna manera y seguirá trabajando de forma indefinida. El período de suscripción, simplemente determina el tiempo que usted tiene acceso a las avanzadas características de código QR de generación, gestión y presentación de informes de la página web viviQR.com, y no está relacionado con la vida laboral de los códigos QR que generan.

¿Qué sucede si mi suscripción ha finalizado?
Cuando intenta iniciar sesión en una cuenta vencida, habrá un mensaje que dice que su suscripción ha expirado junto a un enlace que le permite renovar. Toda el historial de la cuenta y los datos de las cuentas caducadas se conservan en nuestro servidor, y el análisis de los datos sigue siendo recopilado incluso para las cuentas vencidas, así que cuando se renueva una cuenta vencida, verá la totalidad de su información puesta al día, datos, proyectos y análisis.

¿Puede un código QR ser transferido de una cuenta a otra?
Sí. Si usted necesita transferir un código QR de la cuenta de suscripción a otro; se debe contactar con nosotros brindando detalles del código QR, qué es, qué representan actualmente, y a que otra suscripción desea transferirlo. Nosotros nos comunicaremos con la otra parte y realizaremos el trabajo manualmente si ambas partes están de acuerdo.

¿Cómo puedo obtener mi contraseña de nuevo?
En la parte superior de cada página debe seleccionar "He olvidado mi contraseña" - haga click en él y siga las instrucciones. Una nueva contraseña le será enviada por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. También puede utilizar este proceso para restablecer la contraseña en su cuenta.

Característica
Usuario Gratuito
Suscriptor
Formatos Salida
Png
Png, pdf, jpg,GiF
Corrección error
L
Todos
Color Fondo Qr
Códigos QR modificables
Pero sólo hasta 3 sin poder eliminar.
Pudiendo realizar todas las acciones permitidas en la grilla con la lista de QR generados.
Tarjeta digital personalizada
Pero sólo con plantillas personales.
Se pueden personalizar utilizando plantillas personales y empresariales.
Análisis y reportes de datos
Por día, semana, lugar y tipo de dispositivo usado para acceder al QR.
Soporte técnico
Limitado
Personalizado completo
Número de tarjetas digitales y QR permitidos
Plan Gratuito (1 Tarjeta Digital) - 3 QR Plan Particular (2 Tarjetas Digitales) - 10 QR Plan Empresa (hasta 20 Tarjetas Digitales) - 100 QR

Utilización de códigos QR

¿Por qué no puedo escanear mi código QR?
Mientras que los códigos QR mismos se ajustan a una norma ISO, no todos los desarrolladores de aplicaciones son tan diligentes con el cumplimiento de las normas como debe ser. En nuestra experiencia el 80% de las cuestiones relativas a analizar los errores se deben a la aplicación de escaneo que se utiliza es de calidad inferior, o se ve desafiada por los códigos QR que contienen algo más complejo que una URL del sitio web.

¿Qué tamaño debe tener un código QR?
Le recomendamos que no sea menor de 2 cm (0,8"), sin embargo el tamaño mínimo del código QR va a depender de:

  • La distancia entre el código QR y el dispositivo de escaneo, por lo tanto el tamaño del código se debe ver correctamente en la ventana del dispositivo de exploración. Por ejemplo, si tiene un QR en un lado de un edificio este tendría que ser muy grande porque se va a analizar desde una larga distancia, sin embargo, si este está impreso en una revista, entonces el escaneo se realizará con el dispositivo muy cerca de él por lo que con 3 cm alcanzaría.

¿Puedo cambiar el URL del sitio web en un código QR, sin cambiar la imagen del código QR?
Dado que el código QR es una representación gráfica de los datos que contiene, si no ha utilizado en la generación del QR la forma modificable brindada por el sitio y han escrito su propia URL con información fija en su lugar, usted no será capaz de cambiar el contenido del código QR sin cambiar la imagen de código QR.

Al usar nuestro servicio de generación de códigos modificables, la URL de nuestro sitio es lo que en realidad esta "en" el código QR y nuestro servidor se ocupa de volver a dirigir al usuario hacia el destino del sitio web que desea que vayan.

Si usted ha utilizado nuestro sitio con la URL en la generación, y usted es un suscriptor, puede editar la URL de destino las veces que usted lo desee.

¿El color del código QR puede afectar a su fiabilidad?
Sí. En un código QR, los bits oscuros siempre se interpretan como los datos, de modo que los puntos tienen que estar siempre con un color más oscuro que el fondo. La fiabilidad del código QR también está determinado por la diferencia de contraste entre los puntos y el fondo, los puntos grises sobre un fondo blanco será difícil para algunos dispositivos de escaneo para leer y el código puede no funcionar correctamente.

... Y siempre recuerde probar el código QR para asegurarse de que funciona con los colores que hayas elegido.

¿Puedo incrustar una imagen en un código QR?
Los códigos QR tienen 30% de redundancia de corrección de errores incorporada en ellos de modo que teóricamente hasta 30% de la imagen del código puede ser eliminado y remplazado con una imagen incrustada y el código "debería" seguir funcionando.

Aunque es posible añadir una imagen dentro del código de la QR, reduciendo este tampón de seguridad 30%, de esta manera se mueve el código QR más cerca del punto donde se convierte en potencialmente inestable y puede no ser legible en algunas condiciones de iluminación, colores y tamaños de pantalla. También hay algunas áreas del código que son más sensibles a los cambios que otras áreas.

Esto puede ser más complicado si el software de exploración interpreta cualquier parte de la imagen incrustada como datos reales y decodifica el código QR incorrectamente.

¿Qué pasa con el borde blanco alrededor del código QR?
Una "zona tranquila" se coloca alrededor de la imagen del código QR, cuando se genera la separación entre el código QR de cualquier otra cosa en sus alrededores. La zona tranquila se utiliza para amortiguar el código de su entorno para evitar que alguna de las imágenes adyacentes o el texto sea interpretado como parte de la imagen del código en sí y de interferir con el escaneo del código.

El tamaño de la zona de amortiguamiento se determinó matemáticamente cuando el código se crea para asegurar un código libre de errores. Esta zona de amortiguamiento debe ser retenida. Se trata simplemente de una frontera de espacio en blanco y cuando se genera el código, verá que es parte de la imagen del código real.

Si reduce el tamaño de la zona tranquila, el código QR final debe ser probado a fondo en su configuración final previsto para asegurarse de que aún analiza correctamente.

Empresa y Contacto

Somos una empresa compuesta por profesionales que creemos que la vida es hermosa y que es muy simple vivirla plenamente. Lo importante es estar bien informado para que las decisiones que tomemos sean las mejores de acuerdo a nuestro análisis realizado con conocimiento de la causa. Por eso es que creemos profundamente que con la introducción de códigos QR, la gente va a poder estar mas informada y va a poder compartir mas cosas, mensajes y información para que otros puedan saber mas.

Vivi Qr

Qué son los QR?

Un código QR es un código de barras de 2 dimensiones legible desde un teléfono móvil que nos permite unir el mundo real con el mundo virtual, al leer el código, el lector puede ser direccionado a un sitio Web, a una tarjeta personal, a un número de teléfono, entre otros tipos diferentes de información.