Vivi Qr

¿Qué es un código QR?

Un código QR (que significa "Respuesta rápida en Inglés “Quick Response") es un código de barras legible desde un teléfono móvil que nos permite unir el mundo real con el mundo virtual. Esté código esta siendo muy usado en Japón desde 1994, fue aceptado masivamente en Europa hace unos 7 años, y ahora está recibiendo gran atención en EE.UU como en toda América.

Puede almacenar hasta 4296 caracteres, están estandarizados internacionalmente bajo la norma ISO/IEC 18004, por lo que un código QR es un código interpretado en todo el mundo.

Su utilización mas sencilla es la de codificar una URL en el Código QR y luego señalar con el teléfono móvil (o cualquier otro dispositivo con una cámara móvil) a la misma. Si el dispositivo contiene un SW instalado en él para la decodificación del Código QR, se lanzará su navegador e irá directamente a esa URL.

Pero sus codificaciones no se detienen allí - un código QR puede contener un número de teléfono, un mensaje SMS, los datos de una tarjeta personal, MEcard, archivos de audio, archivos de video o texto alfanumérico simplemente, y el dispositivo de escaneo responderá mediante la apertura de la aplicación correspondiente para manejar los datos codificados adecuadamente cortesía de los FNC1 Identificadores de Aplicación que están incrustados en los datos codificados.

Para hacer las cosas de una forma más robusta, el código QR contiene también sus propios datos de corrección de errores, la calibración de la orientación interna y los marcadores de alineación automática. De esta manera, no importa si el código QR está al revés o envuelto alrededor de una superficie curva, el mensaje se leerá correctamente.

Lectura código qr

PASO 1

Enfocar el código QR con el smarphone

PASO 2

Encuadrar el QR y esperar que se cargue la aplicación asociada al QR

PASO 3

Disfrutar del beneficio de utilizar QR

Vivi Qr

Qué son los QR?

Un código QR es un código de barras de 2 dimensiones legible desde un teléfono móvil que nos permite unir el mundo real con el mundo virtual, al leer el código, el lector puede ser direccionado a un sitio Web, a una tarjeta personal, a un número de teléfono, entre otros tipos diferentes de información.